viernes, 2 de agosto de 2013

Las Reglas

Hola Chicas,
Espero estén todas muy bien!

Varias chicas que se inician en el patchwork me preguntan preocupadas dónde conseguir las reglas. Trato de darles algunos datos pero ya saben que no siempre es fácil encontrarlas y cuando las encuentras a veces tienes que pagar bastante sobreprecio.

Por eso esta vez quería comentarles mi experiencia con las reglas para patchwork y, sobre todo, sobre su "necesidad".

Cuando empecé a hacer patchwork no tenía reglas ni cuchillas ni ninguna herramienta especial para patchwork, y no las tuve por mucho tiempo. Me fué suficiente con una regla metálica y una escuadra para trazar bien mis perpendiculares.
Mi "proceso" era tradicional y sencillo. Como generalmente trabajaba con patrones que sacaba de una revista o de mi profesora,  lo primero que hacía era transferirlos al papel lija. Luego, cuando ya estaban en lija, trazaba sobre la tela. Después trazaba mi margen de costura y listo, a cortar con la tijera de tela. Todo perfecto! Cuando trabajaba con figuras geométricas sencillas, trazaba directamente sobre la tela con la regla y la escuadra y luego lo mismo: trazar los margenes y cortar.

La primera regla para patchwork que me compré fue una angosta. Que en realidad solo la usaba para marcar los márgenes de costura de 1/4" con mayor facilidad cuando se trataban de lados rectos.
Seguía sin tener la necesidad de usar estas reglas.

Después de ver varios tutoriales donde se utilizaban las cuchillas rotativas o circulares, se me antojó comprarme una. Mi primera cuchilla rotativa vino directamente de Brasil, ya que por más que había averiguado que al Perú llegaban las de marca Olfa, no conseguía una.
Empecé utilizando la cuchilla con la regla metálica pero con el tiempo me percaté que se desafilaba muy rápido así que caí en cuenta que necesitaba una regla plástica y que en este caso si sería mejor una regla de patchwork.
Aquí vino una de mis primeras dudas: en centímetros o en pulgadas ?? Cuál compro ?? Mi duda principal era porque aquí todas las medidas se usan en centímetros, pero en mis revistas de patchwork y todo lo que encontraba en la web estaba en pulgadas. Por esto último, decidí comprarla en pulgadas.
Posteriormente he ido comprando una un poco más ancha y otra un poco más larga también en pulgadas, y una de 30X30 en centímetros. No tengo más.

Actualmente en muchos casos trazo y corto directamente con las reglas y la cuchilla rotativa, pero en otros casos sigo usando moldes en lija que preparo previamente.
Eso sí, yo generalmente siempre trazo mis márgenes de costura porque no soy muy ducha con la máquina de coser pero otras amigas expertas con ella no necesitan hacerlo.

Como se darán cuenta, no es indispensable usar las reglas pero facilitan mucho algunas cosas.
Ojo! Esto es lo que me ha funcionado a mí, pero sé que hay otras personas que solo trabajan con sus reglas y su cuchilla.

Espero les sirvan mis experiencias.
Besos,

9 comentarios:

  1. hola! justo estaba en busqueda de reglas y cuchillas para patchwork, donde las conseguiste por favor necesito el dato urgente! gracias! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo unas brasileras de 30 x 30 en centímetros. Si te animas me avisas ;)

      Borrar
    2. Tengo unas brasileras de 30 x 30 en centímetros. Si te animas me avisas ;)

      Borrar
  2. Yo también necesito el dato! gracias!
    Lindo blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo unas brasileras de 30 x 30 en centímetros. Si te animas me avisas ;)

      Borrar
    2. Tengo unas brasileras de 30 x 30 en centímetros. Si te animas me avisas ;)

      Borrar
    3. Hola Natalia, estoy interesada en las reglas mi correo es tonita1960@hotmail.com

      Borrar
    4. Hola Natalia, estoy interesada en las reglas mi correo es tonita1960@hotmail.com

      Borrar
  3. ahora las cuchillas ya son mas faciles de encotrar, yo tambien tuve problemas inicialmente para conseguirlas, la primera la consegui en el centro de lima, en una tienda donde venden todo para los chicos que estudian arte y arquitectura, me costo como 65 nuevos soles, ahora las encuentras en gamarra de varios tamaños a media cuadra de canepa, la galeria donde venden cierres, botones, etc. lo que me es mas dificil es encontrar las reglas, solo consegui una que me costo como 100 nuevos soles, japonesa en gamarra.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por dejar un comentario.
Besos,
Naty