lunes, 31 de enero de 2011

Fechas de Ferias de Manualidades 2011

Chicas,
por allí alguien me pregunto cuales son las fechas programadas de las Ferias de Manualidades de este año, así que aquí les paso el cronograma con las fechas probables:

Expo Manualidades Internacional Arequipa 2011
Fecha: del 28 de Abril al 04 de Mayo 2011
Sede: C. C. Real Plaza

Expoferia Internacional Mega Manualidades 2011
Fecha: del 6 al 12 de Junio 2011
Sede: Av. Angamos Cdra. 23 - San Borja - Lima (al costado del supermercado)

Expo Manualidades Internacional Lima 2011
Fecha: del 27 de Junio al 03 de Julio 2011
Sede: C.C. Plaza San Miguel

Expo Manualidades Internacional Trujillo 2011
Fecha: del 29 de Agosto al 04 de Setiembre 2011
Sede: Los Conquistadores C.C.

Expoferia Internacional Mega Manualidades 2011
Fecha: del 3 al 9 deOctubre 2011
Sede: Av. Angamos Cdra. 23 - San Borja - Lima (al costado del supermercado)

Expo Manualidades Navidad Lima 2011
Fecha: del 04 al 10 de Octubre 2011
Sede: C. C. Plaza San Miguel

Expo Manualidades Navidad Arequipa 2011 -- Confirmado !
Fecha: del 24 al 30 de Octubre 2011
Sede: Coliseo Colegio Independencia (Esq. 2 de mayo con Venezuela)

Expo Manualidades Navidad Tacna 2011
Fecha: del 02 al 06 de Noviembre 2011
Sede: C.C. Vicuya

Esto es lo que me ha llegado, pero si por alli me llega algun cambio, les aviso.
Besitos

miércoles, 19 de enero de 2011

De compras !!!

Esta semana me decidí a salir temprano del trabajo y es el segundo día en el que me siento nuevamente viva. Es que a veces no es vida levantarte para ir a trabajar y volver ya para acostarte.

Esta vez fui a hacer un encargo de nuestra querida Katia. Felizmente no era acabar con la tarea del taller sino comprar una tijerita de bordado. La verdad es que he vuelto embelesada. Es tal cual la había visto en los blogs extranjeros: Una belleza !!! . Vino con su estuchito de plástico y su protector en la puntita. Entre las hojas esta untada con un aceitito que hay que limpiar antes de usarla. Es para que se conserve hasta que llegue a manos de su dueña. Como no me quisieron hacer ninguna rebaja, me dieron (por supuesto para Katia) de regalo un clip retráctil como el de los fotocheck para uno se la pueda colgar. Se las muestro porque no me aguanto las ganas:


Dejándome llevar por las compras compulsivas como nuestra querida Bety, he comprado algunas cositas económicas para mis tías y algunas amigas que siempre me preguntan "donde compraste esto o lo otro?" ... y luego de que les cuento, me reprochan: "porque no compraste eso también para mi si sabes que yo no puedo ir a esos sitios porque no conozco?" jijijijijijiji Así que se las muestro:

Unos abreojal Clover. Por mi casa no venden de esta marca así que compre algunos. Claro que no compre las 2 docenas que vienen en una caja pero pedí que me la regalaran para mostrársela. Para las que no se animan aun a comprar los de esta marca pero ya ha destrozado varios de los de a sol. Compre algunos SKC. También son largos y muy buenos.

Me traje unos detallitos que a nadie le debe faltar, especialmente para las que no terminan la tarea como yo y no hacen su biscornu. Son los famosos alfileteros tomatito y las cintas métricas retráctiles, de las que regresan cuando presionas el botoncito del medio.

Como mis queridas bloggers limeñas están tejiendo una colcha de la amistad me anime a comprar unos crochets también SKC preciosos. Son resistentes pues son de aluminio y en un lindo color morado. Compre los números 7 y 10 que se usan mucho para tejer las chalinas de lanas peludas y no son tan fáciles de encontrar en las mercerías de barrio.

También me traje los piqueteros BBB. Super anatómicos. Siempre compro los que son todos metálicos pero me lastiman cuando corto mucho. Por eso ahora compre estos.

Otra cosa que me traje son los alfileres. Compre los largos finitos que ayudan mucho para acolchar en el patchwork y los perlados decorativos que siempre se utilizan para adornar.

Como mi mami va a practicar el frivolite para poder enseñarle a Bety, he comprado navetas Clover.

Finalmente, como para darme el gusto y porque me encantan los azules, me compre esta telita que encontré buscando en la tienda de Don Pantaleon.
Creo que ha sido demasiado asi que voy a tratar de no comprar nada mas este mes. Felizmente quedan menos de 15 dias jijijijijijiji

domingo, 16 de enero de 2011

2da clase de Punto cruz de Katia con las Blogeras Limeñas

Nuestra querida amiga Katia nos ha dado 2 clases de bordado en punto cruz que han sido muy buenas. Hice punto cruz cuando estaba en el colegio pero el revés siempre era una maraña de nudos e hilos. Y no solo era eso, sino que recién he aprendido que las crucecitas se deben hacer siempre en un mismo sentido. Esta vez Katia nos ha dado cátedra de perfección.

La verdad es que no hice mi tarea, pero (siempre hay un pero jijijijij) he prometido que voy a terminar mi labor.

Les muestro la tarea mi mami terminada:


También la tarea de Claudia
Como en todas las reuniones comimos muy rico y hubo un sorteo, ambas cosas preparadas por Katia, y la ganadora fue Bety.


También aproveche en comprarle a Bety un lindo colgante para mi cel hecho por ella. Acaso no esta lindo?



Gracias a todas las Bloggers Lime
ñas por una tarde tan agradable.