sábado, 18 de diciembre de 2010

Nuestro huarique de Telas para Patchwork en Lima

Cuando veo las fotos de las lindas tiendas especializadas en patchwork que hay en Estados Unidos o España me da mucha envidia - de la buena claro. Veo que venden telas de lindos diseños ordenadas por color, colección o estilo. Adicionalmente, venden distintos accesorios y herramientas como botones, reglas o las lindas tijeras para bordado. Aquí en Lima no tenemos tiendas así, pero si un huarique.
En nuestra habla coloquial se usa la palabra "Huarique" para designar a un restaurante, no muy conocido, donde se encuentra comida sabrosa y a un bajo precio.
En este caso les quería mostrar mi huarique de telas. En el, Don Pantaleón (sin visitadoras, no como el libro de Mario Vargas Llosa), nos ofrece una gran variedad de telas a un precio muy económico.


Tiene un grupo de telas en rollos que se venden por metros. Les pongo una muestrita:


Tiene otro grupo de telas que se venden por kilos pues son piezas. Aquí pongo una fotito:


Cada vez que voy con mi mami, para ver qué encontramos, nos echamos a buscar en este mar de telas y hasta ahora siempre hemos vuelto a casa con alguna linda novedad como trofeo de tremendo emprendimiento. Es que buscar entre los estantes es una labor titánica.


Como siempre, si van, me cuentan su experiencia y le dan muchos saludos a Don Eseguel y a la Sra. Vida de mi parte: Natalia.
Su dirección: Giribaldi No. 515 - 2do piso - Tienda 66 - La Victoria ( En la zona conocida como Gamarra)
Actualizo su dirección al 18/07/2016: Giribaldi 507-509, tiendas 4 y 6.
Su teléfono: 955194507. Antes de ir, siempre denle una llamadita y pregúntenle si tiene telas para manualidades porque a veces escasean.
Besos,

viernes, 17 de diciembre de 2010

Mi primer cojin de patchwork

Estoy tomando clases de patchwork y mi primera tarea es un cojín. Por favor disculpen las faltas de ortografía pero el teclado es en ingles y no tiene tilde ni eñe :S

Nunca antes había hecho alguna labor de costura, así que estoy muy entusiasmada. Imaginen que me he tenido que comprar una tijera de tela pues no tenia. Hasta ahora he cortado las piezas con la tijera de mi profesora. En realidad aun no he abierto el empaque así que aprovecho en tomarle una foto. Elegí una Mundial de la linea Titan-Edge pues estaba acorde con mi economía. Ya que no tengo las tan famosas reglas Omnigrid, y no se consiguen fácilmente por aquí, he echado mano de mis antiguas reglas de dibujo técnico que justo estaban al lado así que salen en la foto. Para algunas cosas estoy usando mi cortador circular que es lo que ahora se usa y mi regla TEC pero está en milímetros y mi profesora trabaja en pulgadas pues así lo hacia en Estados Unidos. Como decimos nosotros: Me voy recurseando con lo que tengo y encuentro.


En realidad me ha resultado bastante complicado pero allí sigo. Por todos lados había leído que es una técnica de mucha precisión y ahora estoy segura que así es. Claro que mi nulo conocimiento de costura no me ha facilitado las cosas. Conforme voy cosiendo las piezas, vuelvo a medir y cuadrar todo. El cojín es una camelia. Aun no lo he terminado pero les pongo una foto de como va a quedar.


También les pongo una foto de mis costuras por detrás para que vean lo diferente que están y se rían un rato. Comprendan que soy una reprincipiante. Como dirían mis primos, soy nivel pollito en sus juegos de vídeo. Felizmente esto no se vera con el cojín terminado jijijijijijijii



Mi mami, que es mi cómplice en las manualidades y de quien he heredado el bichito, está haciendo unos lindos y sencillos individuales o carpetas. La estoy ayudando a coser (aunque no lo crean). El modelo es muy sencillo pues espera terminarlos pronto. Les pongo unas fotos para que vean mas o menos como es el modelo.



Vamos juntas al taller de la profesora Tatiana
que es un sol. Ella adicionalmente nos vende la tela que se necesita para los proyectos a precios muy económicos. Todas las telas que ven en las fotos y que son muy lindas y difíciles de conseguir por aquí son de ella. Me gusta mucho ir allá, pues pasamos una tarde muy agradable.