viernes, 17 de diciembre de 2010

Mi primer cojin de patchwork

Estoy tomando clases de patchwork y mi primera tarea es un cojín. Por favor disculpen las faltas de ortografía pero el teclado es en ingles y no tiene tilde ni eñe :S

Nunca antes había hecho alguna labor de costura, así que estoy muy entusiasmada. Imaginen que me he tenido que comprar una tijera de tela pues no tenia. Hasta ahora he cortado las piezas con la tijera de mi profesora. En realidad aun no he abierto el empaque así que aprovecho en tomarle una foto. Elegí una Mundial de la linea Titan-Edge pues estaba acorde con mi economía. Ya que no tengo las tan famosas reglas Omnigrid, y no se consiguen fácilmente por aquí, he echado mano de mis antiguas reglas de dibujo técnico que justo estaban al lado así que salen en la foto. Para algunas cosas estoy usando mi cortador circular que es lo que ahora se usa y mi regla TEC pero está en milímetros y mi profesora trabaja en pulgadas pues así lo hacia en Estados Unidos. Como decimos nosotros: Me voy recurseando con lo que tengo y encuentro.


En realidad me ha resultado bastante complicado pero allí sigo. Por todos lados había leído que es una técnica de mucha precisión y ahora estoy segura que así es. Claro que mi nulo conocimiento de costura no me ha facilitado las cosas. Conforme voy cosiendo las piezas, vuelvo a medir y cuadrar todo. El cojín es una camelia. Aun no lo he terminado pero les pongo una foto de como va a quedar.


También les pongo una foto de mis costuras por detrás para que vean lo diferente que están y se rían un rato. Comprendan que soy una reprincipiante. Como dirían mis primos, soy nivel pollito en sus juegos de vídeo. Felizmente esto no se vera con el cojín terminado jijijijijijijii



Mi mami, que es mi cómplice en las manualidades y de quien he heredado el bichito, está haciendo unos lindos y sencillos individuales o carpetas. La estoy ayudando a coser (aunque no lo crean). El modelo es muy sencillo pues espera terminarlos pronto. Les pongo unas fotos para que vean mas o menos como es el modelo.



Vamos juntas al taller de la profesora Tatiana
que es un sol. Ella adicionalmente nos vende la tela que se necesita para los proyectos a precios muy económicos. Todas las telas que ven en las fotos y que son muy lindas y difíciles de conseguir por aquí son de ella. Me gusta mucho ir allá, pues pasamos una tarde muy agradable.

4 comentarios:

  1. Andaba dando vueltas y encontré esta entrada, ¿sabes que yo también empecé con mis viejas reglas de dibujo técnico? claro que después no entendía porque se desafilaba tan rápido el cutter.
    Un beso...

    ResponderBorrar
  2. jijijijiji Es cierto Mariana, mi primera cuchilla no me duró nada ... de haberlo salido. Con lo caros que hoy en día están los repuestos jijijijijiji Queda la experiencia.

    ResponderBorrar
  3. Muy lindo, deseo comprarme esa cuchilla pero donde la cosigo gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola Natalia,
    Estoy buscando alguien que haga una tela de patchwork 1,50x1,50 para un bebé. Podría me dicer si tú hace o si conoce donde puedo encontrar? Gracias! Anitammoura@gmail.com

    ResponderBorrar

Muchas gracias por dejar un comentario.
Besos,
Naty